Preparación: 3 hr 15 minutos
Horneado:40 Minutos
Cantidad: Pan de 600 grs
Ingredientes
- 300 g de Mezcla de harina para pan integral sin gluten
- 130 g de leche sin lactosa
- 130 g de agua
- 40 g de aceite de girasol
- 10 g de miel
- 2 g de levadura de cerveza seca
- 10 nueces
Preparación
Abra las nueces y píquelas en trozos grandes, luego reserve. En un tazón combine la Mezcla de harina para pan integral sin gluten con el polvo de hornear. Vierta el agua, la leche y el aceite en un recipiente alto y estrecho, luego mezcle con la licuadora para obtener una emulsión.
Vierta la emulsión en el bol con la Mezcla de harina para pan integral sin gluten y la levadura en polvo y, con un tenedor o batidor provisto de espirales, comience a amasar. Agrega la miel y continúa trabajando por unos 10 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente agrega las nueces. Recoger la masa sobre sí misma, cerrar el bol con film transparente y dejar reposar durante dos horas.
Tomar la masa y amasar en sus manos, en la superficie de trabajo, continúe procesando hasta obtener un compuesto compacto. En este punto divide la mezcla en tres partes iguales y amásalas para formar 3 bolas. Luego colóquelos tapados en un molde para pan forrado con papel pergamino, durante 1 hora y media.
15 minutos antes de que termine la levadura, encender el horno a 180 ° con una cacerola de agua fría colocada en la base.
Hornee por 35-40 minutos o hasta que su pan tenga un bonito color dorado.