Empanadas de pino sin gluten con Mezcla harina multiuso o pizza Nutrifree

Aperitivos sin gluten Mezcla Multiuso Mezcla para pizza Recetas Chilenas Recetas sin gluten Sin Gluten

 Empanadas sin gluten

 

Preparación: 1 hora   
Horneado: 12 minutos
Cantidad: 10 empanadas sin gluten medianas 

Ingredientes:

Masa:

Pino

  • 250 grs de carne de res molida o pequeños trozos (puede ser posta o asiento)
  • cebolla grande
  • cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de ají de color
  • 1/2 pizca de comino
  • 1/2 pizca de azúcar
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1/2 cucharada de Mezcla harina sin gluten multiuso Nutrifree disuelta en 1/4 taza de agua tibia
  • Pasas, aceitunas y huevo duro a gusto.

Preparación:

Pino (idealmente el día anterior)

En un sartén u olla calentar el aceite y freír las cebollas picadas en cuadritos aproximadamente unos 5 minutos. Luego agregar la carne y enseguida los aliños (ají color, sal, pimienta, comino) agregar las pasas. Dejar cocinar un par de minutos y luego para espesar el pino, se le agrega la cucharada de harina disuelta en agua. Reservar.

Masa:

Verter el agua y la levadura en un bol, agregue la  Mezcla harina sin gluten multiuso Nutrifree . Amasar durante al menos diez minutos, hasta obtener una masa pegajosa pero suave y sin grumos. También puede utilizar una batidora eléctrica equipada con ganchos en espiral.

Agrega la sal y el aceite y amasa por unos minutos más. 

Coloca la masa en una hoja de papel de hornear ligeramente enharinada con la Mezcla harina sin gluten multiuso Nutrifree , cúbrela con papel film y déjala reposar por media hora. 

Enharina ligeramente la superficie y extiende la masa, uslerea hasta que la masa quede de unos 4 milímetros, con un molde para empanadas corta un círculo o córtalo con un bowl pequeño.

Empanadas de pino sin gluten con Mezcla harina multiuso o pizza NutrifreeEmpanadas de pino sin gluten con Mezcla harina multiuso o pizza Nutrifree

Enciende el horno y caliéntalo a la máxima temperatura posible.

Pon agua tibia en el borde del círculo con un dedo o con un pincel, pon el relleno de pino en un semi círculo y ciérralo con el molde de empanada o con la mano, importante que quede bien sellado. 

Empanadas de pino sin gluten con Mezcla harina multiuso o pizza Nutrifree

Antes de meter al horno, bate un huevo y con esa mezcla pincelea la superficie de la empanada y pincha con un tenedor una o dos veces la superficie. 

Hornea durante unos 8 o 10 minutos si su horno alcanza los 250 ° / 275 °, o durante unos 5 minutos si su horno alcanza los 350 °.

Disfruta tus empanadas!



Publicación más antigua